El ingeniero Breyson Wilfredo Huamaní Flores (31) murió al ser atropellado por un patrullero de la comisaría Juan de Dios Colca Apaza durante una intervención policial. El incidente también dejó una mujer herida. Familiares de la víctima piden que el caso sea investigado, pues señalaron que el deceso del ingeniero ocurrió por negligencia de los policías que intervinieron.
Todo comenzó al promediar las 1:10 de la madrugada de ayer, cuando el patrullero de placa EPC-785 transitaba por la intersección de la Av. María Nieves Bustamante y pasaje Jorge Chávez (Paucarpata) y se percataron que la camioneta (V4N-862) realizaba maniobras temerarias, por lo que procedieron a pedirle que se detenga. El conductor aceleró, pero fue intervenido en la Av. Argentina.
Según los suboficiales PNP Luis Soto N (28) y Yoni Rojas A. (34), tras la intervención el chofer se identificó como Edimson Huamaní y se lo subió al patrullero porque estaba ebrio. Las tres mujeres de la camioneta bloquearon ambos vehículos, ya que se negaban a la intervención policial.
Por lo que se procedió a llevar al detenido y a la camioneta a la comisaría. “Klelia Paredes H. (41) abrió la puerta del patrullero para que Huamaní se retire, pero en ese momento se cayó, y el ingeniero al tratar de ayudarla también se cayó, siendo arrastrados”, narraron los efectivos.
Sin embargo, los familiares niegan la versión de los policías. Ellos manifestaron que Huamaní estaba sentado en el patrullero cuando le pidieron a Klelia que suba a la unidad, pero como se encontraba bajo los efectos del alcohol, no logró subir y cayó. En ese momento el ingeniero trató de ayudarla, pero el patrullero aceleró y los arrastró por varios metros.
“Ambos tienen lesiones por arrastre y nos quieren hacer creer que falleció por un paro cardiorespiratorio. Pedimos que se visualice los videos que hay en el lugar para descubrir la verdad”, dijeron los familiares, quienes viven en Camaná. «Solo la necropsia nos revelará la verdad», acotaron.
Trascendió que Klelia Paredes permanece con custodia policial en el hospital Goyeneche por el delito contra la administración de justicia.
Por otro lado, el suboficial Luis Soto, quien en ese momento conducía el patrullero que ocasionó el accidente, quedó detenido.