Para el excandidato al Gobierno Regional de Puno, Hugo Quinto Huamán, la actitud de los alcaldes que viajaron a Lima a reunirse con la presidenta Dina Boluarte es inconcebible, ya que, según él, existe otras maneras de poder conseguir presupuesto para sus provincias, también criticó el hecho que el gobierno haya recortado el presupuesto.
“Tengo entendido que ha sido recortado su presupuesto, es una buena cantidad de plata, obviamente se necesita más dinero, se ha anunciado un recorte y con eso se sobreentiende que la señora Dina no quiere saber nada con la región Puno, eso dice que si no me apoyan no hay dinero, por eso también decimos que los alcaldes no han hecho una buena gestión”, señaló.
“Hay plata, obviamente en un inicio de gestión hay presupuesto, que gasten ese dinero, si gastan ese dinero y si falta que hagan una gestión respectiva sin necesidad de estar mendigando ni arrodillándose ante el gobierno central, simplemente una buena gestión y buenos proyectos, se hacen buenas obras”, refirió.
Asimismo, criticó el hecho que los alcaldes justifiquen su reunión con Boluarte argumentando que era para conseguir más dinero o presupuesto para sus ciudades.
“Hay mil maneras, hay mil formas, hay otras formas de conseguir dinero para sus pueblos, no solamente se hace con el gobierno central, también se puede hacer mediante el apoyo internacional, ellos solo piden proyectos bien hechos, una buena gestión se trae dinero de bancas internacionales, depende de la habilidad de las autoridades, esto se llama capacidad de gestión”, sentenció.