Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Denuncian que municipio contrató demasiado personal

Personal nombrado realizó protesta en plataforma de municipalidad provincial.

Personal nombrado realizó protesta en plataforma de municipalidad provincial.

Los sindicatos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) llevaron a cabo la mañana de este lunes un «plantón» contra los funcionarios de la institución, quejándose de abuso laboral y de que no firmaron la negociación de pacto colectivo. Además acusaron que este año se contrató demasiado personal CAS y por servicios en la comuna.

El secretario general del Sitramun, Limberth Calderón, mencionó que son algo de 262 los trabajadores CAS y por servicios de la comuna, con lo cual se imposibilitan los pagos a los trabajadores nombrados y estables, que suman más de mil.

La planilla de pago supera los S/ 4 millones, explicó.

“En las oficinas hay tugurización y se pone en riesgo la vida de los trabajadores. Si pasa algo no hay cómo escapar, porque hay escritorio tras escritorio. Por seguridad estamos mal. Si la cantidad de contribuyentes es la misma, la población no creció, ¿por qué sigue aumentando el personal administrativo?”, cuestionó.

El dirigente además señaló al jefe de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos de la MPT, Armando Solís Ramírez, como el responsable de que se vencieran los plazos para registrar en el portal la nueva negociación de pacto colectivo, que fue ratificado. Dijo que entienden que la comuna no cuenta con recursos.

“Todo es un desorden, no hay nada formal, la oficina de Recursos Humanos nos maltrata”, enfatizó Calderón, quien agregó que los funcionarios ediles no se pudieron convocar y reunirse dentro de los plazos.

“Eso es responsabilidad de los funcionarios, de los gerentes municipal, de Planeamiento, Asesoría Jurídica y Recursos Humanos”, declaró.

“Hay piedras que ponen los funcionarios, no nos permiten arribar a eso, al pacto colectivo ratificado y firmado por nosotros… hubo mala voluntad”, añadió el dirigente sindical.

Salir de la versión móvil