El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo advirtió que para cerrar locales nocturnos infractores se procederá a revisar todas las licencias de funcionamiento y así revocarlas ya que fueron entregadas de manera irregular por las gestiones anteriores.
Dio como ejemplo las licencias de los locales de la avenida Leguía, ya que fueron dadas para que operen las 24 horas en forma indefinida.
«Eso no existe, pero les dieron, nosotros estamos apelando a lo que la ley nos autoriza que es pasar de nuevo una inspección de Defensa Civil y no califican en este caso», indicó.
Añadió que de esa manera revocarán de forma legal dichas licencias, justamente con la inspección y revisando todas las licencias «porque nos dimos con la ingrata sorpresa de que fueron dadas con certificado de Defensa Civil, pero no cumplen los requisitos».
El burgomaestre señaló que en la revisión de expedientes encontraron que hay exfuncionarios que avalaron eso, al igual que los de Defensa Civil, pero anotó que estos técnicos no son trabajadores municipales sino externos.
Mencionó que son varios los locales que serán intervenidos, señalando que están con los de la calle San José y avenida Leguía, y que ya se intervino los «chupódromos» de la avenida Industrial.
“Este año vamos a cerrar todos los que no tienen autorización y seguridad del caso», remarcó.
Anotó que su gestión va a ser cuidadosa y los locales no van a poder cambiar de rubro mientras no paguen, además están viendo que el propietario también sea parte del proceso.