Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Reubicación de feriantes se realizará en diciembre

Feria del Altiplano funciona actualmente en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.

Feria del Altiplano funciona actualmente en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.

El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, informó que la reubicación de los comerciantes de las ferias Boliviana, del Altiplano y La Cachina, se ejecutaría posiblemente en el mes de diciembre.

«El trabajo implica un tiempo de tres meses, por eso en noviembre estarían habilitados los espacios y en diciembre ya podrían ingresar los comerciantes para la festividad de Navidad», indicó.

Sostuvo, además, que en agosto se priorizarán las acciones para habilitar algunos espacios para el traslado de los comerciantes, «entre ellos está una zona del terminal El Collasuyo, a la cual hemos hecho una evaluación por el tema de costos y todavía queda como posibilidad.

La idea es hacer el trabajo con nuestros propios equipos y maquinaria para generar algunos ingresos». El burgomaestre reconoció que si bien en el mes de marzo se manejaba la propuesta de trasladar a los comerciantes en agosto, hubo percances en algunas coordinaciones.

«No pasa de fines de año que ya estén reubicados los señores comerciantes, tanto de la feria Boliviana, del Altiplano y los de La Cachina», apuntó.

De igual modo, lamentó el estado actual en que se encuentra el estadio Héroes del Alto de la Alianza, recinto ocupado desde el 2020 por comerciantes de la feria del Altiplano.

«Prácticamente no tenemos estadio, el campo deportivo ha desaparecido, y tenemos que hacer el mantenimiento después de la reubicación porque nos preocupa», comentó.

En otro momento, sobre la participación de mujeres obreras en proyectos del distrito, indicó que la cuota que se manejó desde el inicio de la gestión fue mínima por considerarse en su mayoría obras de riesgo o de altura, pero ahora se está priorizando incluir más personal femenino en los proyectos.y

«Sobre la obra de la plaza Alto de la Alianza, del total de trabajadores asignados, el 30% serán mujeres, porque es una obra de menos peligro que está proyectado para un año y se tendrá mayor oportunidad laboral», acotó.

Salir de la versión móvil