Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hace 10 años es dirigente y se niega a renovar directiva

Terreno de 200 hectáreas se ubica cerca del cementerio municipal de Pocollay.

Terreno de 200 hectáreas se ubica cerca del cementerio municipal de Pocollay.

El presidente de la Asociación de Criadores de Porcino y Pecuarios Virgen de Copacabana, César Zapana Castillo, desempeña el cargo hace diez años y a la fecha bloquea la labor del comité electoral para elegir una nueva junta directiva.

Así lo dio a conocer Jorge Gamarra, socio del gremio, quien manifestó que el dirigente no tiene la intención de dejar el cargo y, por el contrario, “sabotea” toda posibilidad de realizar un proceso electoral.

“Ha pretendido manipular a los socios para que no haya elección y así él se pueda quedar en el cargo, pero en asamblea la mayoría de los 400 socios lo ha rechazado por votación abrumadora”, señaló Gamarra.

Dijo que para evitar el desarrollo de los comicios Zapana Castillo se niega a entregar copia del acta de elección del comité electoral, se niega a acreditarlo, no quiere entregar el padrón de socios y otros documentos necesarios y que son de la asociación.

Preguntado por qué el dirigente pretende aferrarse al cargo, Gamarra respondió que en la asociación existen una serie de denuncias sobre el negociado o tráfico de lotes, apropiación y malos manejos económicos, ya que no rinde cuentas de los aportes.

Agregó que la asociación tiene en posesión alrededor de 200 hectáreas, ubicadas en el distrito Calana, casi colindante con Pocollay en inmediaciones del cementerio municipal de dicho distrito.

Precisó que tienen en posesión el predio desde el año 2000 y hasta ahora no tienen títulos de propiedad justamente por los malos manejos del dirigente César Zapana.

“Una parte del terreno sería del gobierno regional y otra del Ministerio de Agricultura, es increíble, pero nuestros vecinos ya tienen títulos”, expresó Gamarra.

Salir de la versión móvil