Un duro golpe al contrabando dio la Policía Nacional la noche del miércoles al intervenir un almacén clandestino donde incautó 320 fardos de ropa y calzado de segundo uso, autopartes y dos vehículos donde la mercadería habría sido ingresada de Chile.
Agentes de la Policía Fiscal, Inteligencia y Protección de Carreteras, con personal de Aduanas y la Fiscalía, allanaron el almacén ubicado en la asociación El Pedregal II, a la altura del kilómetro 5 de la vía de ingreso a La Yarada, a las 22:00 horas.
Unos trabajadores que descargaban fardos de un vehículo en el local lograron darse a la fuga, dejando las puertas abiertas. En el interior no se hallaron personas y se contabilizaron 320 fardos grandes con prendas de vestir y zapatillas usadas de marcas extranjeras.
Además se recogió un motor de marca Hyundai envuelto en plástico y diversas autopartes y se incautó un camión de placa chilena PK-JG-38 y un auto de modelo station wagon sin placa de rodaje. Toda la mercadería y los vehículos están valorizados en 1 millón 200 mil soles, según información policial.
Todo lo incautado fue trasladado bajo custodia a la Central Operativa de Investigación Criminal durante la madrugada de este jueves para su internamiento posterior en almacenes de Aduanas conforme a ley.