El próximo 16 de agosto vence el plazo para que los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) culminen con el proceso para la reestructuración orgánica y funcional de la entidad regional.
La mañana de ayer, los representantes de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional del GRA expusieron ante miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) todo lo avanzado hasta la fecha.
Entre los avances del proceso de reestructuración, se informó sobre la elaboración del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del GRA, el cual dispone la incorporación de oficinas administrativas.
“Nos han señalado que se han acogido propuestas para la creación de algunas oficinas u órganos. En esa línea, nos han aclarado que existe un marco normativo para la creación de estos nuevos espacios”, refirió la consejera Norma Ortega.
Entre las propuestas, se mencionó sobre la reestructuración de la Gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos. Esta contempla que el área de Liquidación de Proyectos pase a formar parte de la Gerencia de Infraestructura, quedando únicamente como Gerencia de Supervisión.
En el caso de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, se planteó la incorporación de dos subgerencias, que serían de Educación y Cultura.
Por otra parte, se evalúa la situación de catorce oficinas y unidades funcionales, que fueron creadas en anteriores gestiones pero no formarían parte de la estructura funcional del GRA.
«Se está viendo si se integran a la estructura del gobierno regional o se eliminan», añadió la consejera Norma Ortega.