Luego de un trabajo de inteligencia, dos ciudadanos venezolanos que la noche del miércoles en menos de dos horas asaltaron a 5 transeúntes e irrumpieron en un restaurante en el Cercado a quienes les arrebataron celulares y dinero, fueron capturados en el centro comercial Jorge Chávez por agentes de la Sección de Inteligencia.
Horas después un tercer extranjero fue detenido en Yanahuara por agentes del área de Robos de la Divincri.
La mañana de ayer, los extranjeros David Figuera Lista (26) y Frank Romero Márquez (28) fueron de-tenidos cuando ingresaron al centro comercial más conocido como «La Muela» para intentar desblo-quear un celular que sustrajeron de uno de sus atracos de la noche anterior.
ASALTOS
De acuerdo con las investigaciones policiales, cerca de las 21 horas, Víctor A.E. (51) y su pareja caminaban por la urbanización Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Bustamante y Rivero), cuando fueron interceptados por dos sujetos extranjeros quienes les apuntan con una pistola en la cabeza y les dicen que colaboren.
«Me golpearon con la cacha de pistola y me robaron mi celular», dijo el agraviado.
Los delincuentes huyeron en un vehículo color negro dijeron.
Minutos después, una profesora denunció que su hija y su amigo fueron víctima de dos delincuentes que bajos amenazas de muerte les arrebataron sus celulares y pertenencias cuando caminaban por la calle Paraguay, urbanización Satélite (Bustamante y Rivero).
«Luego de despojarnos de todas nuestras pertenencias de valor huyeron en un auto negro», dijo la docente.
Cerca a las 21:58 horas dos delincuentes ingresaron al restaurante la pollería ‘El Criollo’ situado en la tercera cuadra de la calle Las Moras (Cercado). Uno de ellos encañono a los comensales, mientras que su cómplice se apoderó de las pertenencias de las víctimas. Los delincuentes también huyeron en un auto negro.
INVESTIGACIÓN
Los agentes tras recoger varias cámaras de seguridad lograron identificar el vehículo con placa V6G-645, que era usado por los extranjeros.
Un grupo policial capturó a dos de los implicados en la muela, mientras que el taxista José Gabriel Gil Alfonzo, también de nacionalidad venezolana fue detenido al promediar las 16:50 horas en la avenida Víctor Andrés Belaunde (Yanahuara).
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) dijo que los robos fueron cometidos por las mismas personas, según las características descritas por los agraviados.