Luego de tres años de ausencia, el domingo 6 de agosto se realizará el Festival del Adobo de Cayma, con la finalidad de revalorar este plato de bandera y el fortalecimiento de la cultura e identidad arequipeña. Con esta actividad se rinde homenaje a nuestra ciudad por su 483° aniversario de fundación española.
Así lo afirmó el alcalde Juan Carlos Linares, remarcando que en el año del Bicentenario de Cayma se revindica este exquisito plato como uno de los más importantes de nuestra gastronomía, heredada de nuestros ancestros y que se consume mayormente los días domingos, pero de manera particular, en el distrito de Cayma puede saborear cualquier día de la semana.
En esta ocasión, las mejores adoberas presentarán este delicioso plato en la Plaza Principal de Cayma desde las 6:00 de la mañana. Las familias podrán degustar este plato y al mismo tiempo disfrutar de la participación de grupos de música arequipeña, quienes se encargarán de la amenización de la actividad.
Por otra parte, el alcalde señaló que el adobo se originó precisamente en el distrito de Cayma, para luego extenderse hacia toda la ciudad.