Ayer las protestas en la capital por la «Tercera toma de Lima», registraron feroces enfrentamientos entre manifestantes y policías.
La bronca se desató al promediar las 18:00 horas en el parque Universitario y la avenida Abancay. Por más que los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas para controlar a la muchedumbre esta logró romper el cordón policial de la avenida Abancay, trasladándose de manera furibunda hacia la Plaza Junín, sitiando el Congreso de la República.
Cientos de policías rodearon la sede del Legislativo para evitar que los protestantes llegasen y causen actos vandálicos.
Durante la noche continuó el asedio y las fuerzas del orden reforzaron los pasos a ese lugar para evitar que los protestantes los rebasen.
MOVILIZACIONES
Durante el día miles de manifestantes provenientes de diversas regiones del país se concentraron en la Plaza 2 de Mayo y la Plaza San Martín, y muy de cerca eran vigilados por comitivas de Defensoría del Pueblo y colectivos de Derechos Humanos.
Ya en la tarde, algunos dirigentes anunciaban que las protestas en la capital continuarían en los siguientes días .
Las brigadas de salud y voluntarios atendieron a decenas de heridos y contusos. Hasta el cierre no se registraron víctimas lamentables debido a que no se registró el uso de balas, solo en algunos puntos los policías usaron gases y perdigones.