Mediante resolución ejecutiva regional N.° 336-2023 la gobernadora en funciones Liliana Velazco designó a la exdirectora de Comunicaciones Natividad Carrillo Román como titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna.
El documento, del 18 de julio, fue informado a los trabajadores de la entidad, que no estarían de acuerdo con esta designación y realizarían una medida de protesta, según trascendió. La nueva directora habría sido denunciada por la presunta comisión del delito de peculado, hecho investigado por la Fiscalía, debido a que cuando era directora de Comunicaciones, el 4 de octubre de 2022, se celebró una fiesta de cumpleaños de la entonces directora regional Rosario García Andía en los ambientes de la mencionada área con la asistencia de servidores de la entidad y en horario de trabajo.
Carrillo reemplazará a Rosario García Andía, quien también es investigada por el Ministerio Público por presunto peculado de uso de las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna y estuvo apenas 23 días en dicho cargo.
Cabe indicar que Carrillo es servidora por reposición judicial en el nivel F-1, cuando la sentencia que la favoreció resuelve que ocupe el nivel STA y según la Contraloría sería contratada permanente.
En dos meses la Dirección de Transportes y Comunicaciones ha tenido tres directores, lo que preocupa a los trabajadores por los cambios que se han realizado en ella.