Agentes de Carreteras de la Policía Nacional intervinieron a cuatro personas en dos vehículos, quienes transportaban 26 paquetes tipo ladrillo con alcaloide de cocaína. La detención ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 165 de la vía Arequipa-Puno, distrito de Imata (Caylloma).
Según información policial, los agentes se encontraban custodiando la vía debido a las protestas programadas para el día de ayer cuando se percataron de la presencia de dos vehículos que ingresaron a la vía Arequipa-Puno por una carretera alterna, evadiendo el puesto de control.
Los agentes de inmediato siguieron a las unidades y procedieron con su intervención. En el vehículo de placa B0N-235 se halló a Félix Rojas Huamán y Raúl Quispe Yauris y en la unidad con matrícula D4W-642 estaban Paulino Allca Quispe y Edmundo Velázquez Tomaylla. Todos los intervenidos son de la región Apurímac.
Tras la revisión, en el vehículo de placa D4W-642 se halló debajo de los asientos posteriores más de 26 kilos de alcaloide de cocaína, que estaban dentro de un costal.
Todo indica que la droga era trasladada hacia Chile. Tras la intervención, los agentes de Carreteras comunicaron el hecho a los efectivos de Antidrogas para que continúen con las diligencias.
Los sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.