Ante la movilización programada para hoy contra el Gobierno, el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, pidió este martes a la población seguir el sentido común para que la justicia pueda prevalecer.
«No se trata de defender a un grupo en contra del otro. Al fin y al cabo estamos hablando de los mismos hermanos, somos peruanos”, sostuvo la autoridad eclesiástica, quien recordó que los ciudadanos tienen derecho a la protesta siempre y cuando no recurran a medios violentos.
Monseñor Cortez indicó que no tuvo contacto con los representantes de los gremios locales que se plegarán a la jornada de protesta y en los últimos días solo recibió a personas que le expresaron su preocupación por la movilización.
“Se invita a la población a tomar conciencia y evitar todo acto violentista y todo acto que lleve a obligar a una persona a hacer lo que no quiere hacer. Creo que eso es una forma de manipulación que no justifica ninguna reivindicación de derecho alguno”, dijo.
La Conferencia Episcopal Peruana emitió un pronunciamiento ante el anuncio de la denominada “tercera toma de Lima” en el que hizo un llamado al diálogo para no promover la indiferencia y la violencia.
“Es momento de unirnos también para buscar el bien común de todos los peruanos”, indicó en una parte del pronunciamiento.