A un metro bajo tierra fue hallado el cadáver de Margarita Lopinta Huillca (40), quien se negaba a denunciar a su conviviente Víctor Chino Cjuro (43) pese a que al parecer era agredida constantemente.
La madre de familia terminó siendo presuntamente asesinada por este, y enterrada en el patio de una vivienda ubicada en la Asociación Hijos de Colonos, El Pedregal, distrito de Majes (Caylloma). El sujeto huyó llevándose a su hijo de 4 años.
Todo comenzó la tarde del lunes cuando el vigilante Víctor Chino acudió a la casa de su hermana y le pidió prestado su mototaxi, para supuestamente realizar unos trabajos. Cerca a las 10 de la noche, el sujeto, en estado de ebriedad, le devolvió el mototaxi y antes de irse le dijo que él se iba a ir a vivir a sus terrenos en la Asociación Hijos de Colonos.
La mujer no entendió las palabras de su hermano, por lo que procedió a revisar su unidad menor y halló un cartón con sangre. «No podía dormir y me fui a mi terreno. Tras ingresar, hallé en el patio de mi casa un montículo de tierra removida y de inmediato me dirigí a la comisaría», narró la hermana de Víctor.
Ya en la comisaría de El Pedregal, la mujer contó lo sucedido y tras la denuncia los agentes se desplazaron al terreno, encontrando a un metro de profundidad el cuerpo, por lo que se procedió a aislar la escena del crimen y comunicar el hecho a los peritos de Criminalística, efectivos del área de Homicidios de la Divincri y fiscal de turno para que sigan con las diligencias.
Aparentemente, el sujeto, cegado por los celos, acabó con la vida de su conviviente Margarita Lopinta de una puñalada cerca al corazón. Además, le realizó tres cortes en el rostro.
El agente de seguridad, para intentar desaparecer el cadáver, desde su vivienda en El Pedregal Sur trasladó el cuerpo hasta el terreno de su hermana, y ahí lo enterró.
ERA AGRESIVO
Víctor Chino, el 10 de abril del 2023, golpeó con una piedra en la cabeza a Margarita Lopinta dejándola inconsciente.
El hecho fue denunciado por la amiga de la víctima debido a que la agresión ocurrió cuando ambas se encontraban esperando un servicio de movilidad para dirigirse al terminal de minivanes.
«Estaba inconsciente y pese a ello la seguía golpeando en el suelo. Ella no lo quiso denunciar», contó la amiga de la víctima.
Trascendió que Margarita Lopinta es el segundo compromiso de Víctor Chino ya que su primera pareja lo denunció varias veces y actualmente tiene medidas de protección.
La Policía busca intensamente a Víctor Chino, quien huyó con su hijo de 4 años.