Una nueva intervención policial frustró el pase de droga hacia la frontera con Bolivia, la ilícita mercadería iba «camuflada» dentro de un vehículo.
INTERVENCIÓN
La Policía intervino en la carretera Yunguyo – Copani la camioneta Toyota Hi lux de placa X5E-937 conducida por Víctor Rosas Sánchez (55), natural de Yunguyo, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga siendo capturado luego.
Según detalló el jefe de la X Macrepol Puno, general PNP Enrique Felipe Monrroy, las diligencias por la naturaleza de este hecho fueron trasladadas a Puno donde los agentes policiales prácticamente tuvieron que desarmar parte de la camioneta donde encontraron tres compartimientos ocultos en los que habían «caleteado» 78 paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso total de 81 kilos con 357 gramos.
ANTECEDENTES
Según la Policía, el chofer detenido señaló que fue contratado para llevar el vehículo desde Juliaca a la frontera por el propietario de la camioneta, José Huamán Quintana, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
Además en los paquetes se volvió a observar la marca de un ‘delfín’ al igual que en anteriores intervenciones.