Los dirigentes de la Ciudad de los Vientos lamentaron el poco apoyo que vienen recibiendo de la población para costear los pasajes para el viaje a la capital a la denominada “Toma de Lima”, ellos acusaron a otros dirigentes de no rendir cuentas en enero y por ello existiría desconfianza.
Al respecto, Antero Pimentel mostró la lista de quienes han apoyado a esta colecta.
“Desde el viernes y sábado, se ha recaudado en dos cajas, la primera tuvo 458 soles, otra caja 143, en total 602 soles, luego un compañero nos dios 20 soles, haciendo un total de 622 soles”, señaló.
“Sabemos que hay desconfianza, la gente dio miles de soles en enero y no se ha rendido cuentas, pedimos a los hermanos que han recibido ese dinero que informen de todo lo gastado, la población que no desconfíe, nosotros somos transparentes, se informará todo a la población de Juliaca”, refirió.
Mientras tanto, indicó que, de manera voluntaria se han inscrito un promedio de 30 personas para viajar a Lima.
“Pero necesitamos costear sus pasajes, muchos compañeros han decidido viajar con su propio dinero, lamentablemente el señor Jesús Abarca hasta el día de hoy no ha dado su informe”, indicó.
MOVADEF
“Llamamos a la unidad a los hermanos, hay comentarios de otras facciones, por unas cuantas personas que pertenecerían al Movadef, esos señores que no manchen las luchas del pueblo, me han denunciado por terrorismo por juntar con otras personas que posiblemente pertenecen al Movadef, no son varios, son dos personas que deberían dar un paso al costado y no manchar las luchas del pueblo”, refirió.
Mientras tanto, el dirigente Orlando Sanga, señaló que iba a viajar a Lima adelantándose a los demás dirigentes.
“Tenemos que coordinar en Lima para recepcionar a los hermanos que van a llegar a Lima, la idea es llegar en delegaciones pequeñas para no sufrir amedrentamiento de la PNP, tengo que asegurar los locales, también la comida, estamos bien organizados, no como la primera vez”, sentenció.
HUELGA
Según acuerdos tomados en la última reunión de dirigentes, a las ciudades de Puno y Juliaca vendrán las otras provincias.
“Las demás provincias han acordado venir a Juliaca de las provincias del norte, y en Puno vendrán las provincias del sur, será un paro seco, cuando se refiere ese término habrá un bloqueo de todas maneras en algunos sectores”, señaló Orlando Sanga.
“La posición de Juliaca es hacer las movilizaciones pacíficas, no perjudicar a los comerciantes, desde el 19 al 24 de julio llegarán los contingentes a Lima, una vez estén todos juntos los contingentes se tomarán acuerdos y ver qué días se hará un paro seco a nivel nacional”, culminó.