La salida de Húber Valdivia Pinto de la Gerencia de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la designación de Wálter Aguirre Abuhadba, ha generado una desazón a la comisión especial del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que está a cargo de investigar el contrato principal y las adendas del proyecto Majes Siguas II.
El consejero Fernando Cornejo Pacheco, presidente de la comisión investigadora, mencionó que este cambio repentino de gerente en la Autodema está retrasando las diligencias que se tenían programadas para iniciar las indagaciones sobre el megaproyecto agroindustrial y las posibles irregularidades que se habrían cometido durante su proceso de formulación.
“La reunión que teníamos con el gerente de la Autodema para poder plantear la investigación, era para el jueves pasado. Hay un nuevo gerente, se buscará una nueva reunión para esta semana o para la próxima”, refirió.
Asimismo, el consejero regional mencionó que es importante conocer las verdaderas circunstancias por las que Húber Valdivia se retira de la Autodema, debido a que no se ha esclarecido si renunció o si su salida fue ordenada por el gobernador Rohel Sánchez.
“Vamos a esperar esta semana para ver cómo se desarrollan las cosas. Sería oportuno que el gerente general (Leónidas Zavala) nos brinde una explicación”, indicó Fernando Cornejo.
Entre tanto, la comisión investigadora sobre Majes II del CRA viene gestionando algunas reuniones con la Gerencia General de la Contraloría y el Órgano de Control Interinstitucional (OCI) del GRA para recabar los informes sobre el proyecto.
«Se va a plantear una hoja de ruta», agregó.