Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) y los licenciados de las Fuerzas Armadas en situación de reserva de Arequipa, habrían desistido de viajar a la ciudad de Lima para participar de las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, convocada para el próximo miércoles 19 de julio.
Esta decisión fue informada por el presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo Vargas. El motivo sería, la fuerte seguridad y la posible represión que se podría registrar en contra de los manifestantes.
«Había un grupo de cinco comerciantes y treinta reservistas, que tuvieron la intensión de viajar. Pero por ese aspecto, decidieron no trasladarse hacia Lima», indicó el dirigente.
Sin embargo, Cayo Vargas refirió que los trabajadores de la plataforma comercial se manifestarán en contra de la primera mandataria del país, este próximo miércoles.
Como parte de sus acciones, los mercados cerrarán sus puertas en horas de la mañana. Mientras tanto, un grupo de comerciantes se concentrarán en el bypass de la avenida Andrés Avelino Cáceres para luego movilizarse por las distintas calles de la ciudad de Arequipa.