Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Acusan negligencia tras muerte de niño

La Policía halló bastante sangre en la habitación donde el menor estaba con sus padres.

La Policía halló bastante sangre en la habitación donde el menor estaba con sus padres.

¡Quiero justicia por la muerte de mi hijo! Prácticamente nos echaron del hospital y ahora mi hijo está muerto», fue lo que dijo Elías Puma, padre de un pequeño de 7 años que falleció luego de someterse a una cirugía para extraerle un quiste en el pulmón. El hecho se registró según el padre en Hospital Edgardo Rebagliati ubicado en el distrito de Jesús María (Lima).

El padre del menor, contó que su hijo fue derivado del Hospital Regional de Arequipa al citado nosocomio limeño para ser atendido debido a los especialistas.

Los últimos días de junio el pequeño Josimar fue sometido a una intervención y según contaron los padres, los médicos les aseguraron que la operación había sido todo un éxito por lo que el 6 de julio le dieron de alta.

«Mi niño estornudo sangre el 7 y 8 y yo lo volví a llevar al hospital, pero la doctora me dijo que no había cirujano de tórax, pero que todo estaba bien y que regrese el 15 de julio para extraerle los puntos», contó Elías.

Los padres del pequeño Jhosimar, debido a sus pocos recursos económicos y que no conocían la ciudad de Lima se quedaron en un albergue de EsSalud hasta el 15 de julio, día en que le retiraron los puntos al menor de 7 años y luego decidieron viajar en avión a la ciudad de Arequipa.

«Somos de Ayacucho y buscando lo mejor para nuestro primogénito viajamos a Lima. Debido a la falta de dinero y siempre buscándolo lo mejor regresamos Arequipa y tras llegar nos hospedamos en un hotel. Mi hijo empezó a estornudar y luego a vomitar sangre y cuando llegamos al centro de salud de Zamacola ya estaba muerto», acotó.

Elías Puma pidió apoyo a las autoridades para que se investigue el caso.

«No quiero que a otros niños les pase lo mismo que a mi hijo por ser pobres. Al día siguiente de la operación nos dieron del alta. Mi hijo estaba estornudado sangre y ellos (Médicos) nos dijeron que todo estaba bien», dijo.

Los padres pidieron ayuda a la población arequipeña debido a que no tienen los medios económicos para darle el último a dios al pequeño Jhosimar. Para cualquier ayuda pueden comunicarse al número 939372542 de Elías Puma.

INVESTIGACIÓN

Personal de la comisaría de Zamacola acudió hasta el hotel El Embajador, ubicado en la calle Marañón en el distrito de Cerro Colorado debido a que en la habitación 306 y en los pasadizos del hotel se halló gran cantidad de sangre.

Al lugar también llegaron efectivos del área de Homicidios de la Divincri y peritos de Criminalística para iniciar las investigaciones.

Salir de la versión móvil