J. M. C. (20) pasará los próximos 9 meses recluido en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Arequipa (Socabaya), tras disponerse su prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado, por el crimen contra la menor Carolina F. J. (16).
El pedido de prisión preventiva contra el imputado fue presentado por el Ministerio Público, siendo resuelto la tarde de ayer en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata.
Durante este proceso, se dio lectura a la confesión del presunto feminicida, quien manifestó que el crimen se cometió la madrugada del pasado domingo 25 de junio.
El imputado señaló que Traicy Estrella Ponce Q. (18), su presunta cómplice, fue quien apuñaló con un cuchillo y estranguló a la menor con un cable, mientras él sujetaba a la víctima, acabando con su vida.
El hecho ocurrió al interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Horacio Zeballos Gámez (Socabaya).
La jueza Lizbeth Torres Choque concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la presunta comisión del delito. Asimismo, se determinó que Molina Ccasani carece de arraigos de calidad, por lo que existiría peligro procesal de fuga. Dispuso su internamiento en el penal.