El gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Nikita Morales Cabrera, dio a conocer que sostendrá una reunión con la población beneficiaria de los comedores populares para conocer si reciben los alimentos que brinda el Estado o de qué manera lo hacen. Anotó que es necesario actualizar los padrones.
A veces las quejas de los beneficiarios no llegan al municipio porque estos no acuden a la entidad y solo lo hacen los coordinadores, manifestó el funcionario edil. Por este motivo se prevé sincerar los padrones, sin el ánimo “de perseguir a nadie” sino de que los recursos del Estado lleguen a quienes realmente los necesitan, acotó.
Morales mencionó que la comuna sigue visitando los comedores populares y se ha detectado que algunos no funcionan porque la institución no los está abasteciendo de alimentos debido a una demora en las compras.
“Tenemos un desfase porque dos procesos se cayeron por falta de proveedores postulantes, entonces estamos haciendo compras directas”, precisó.
Agregó que con los insumos comprados empezará la atención y en pocos días se anunciará la fecha para la entrega de alimentos. El jueves el funcionario sostuvo una reunión con todos los actores del comité de vigilancia, en la que se diseñó un plan de trabajo con el cual se sincerará la información de los beneficiarios.
En otro momento informó que la investigación por la entrega de alimentos sin las actas respectivas o su ingreso en almacén sin registro continúa, y en razón de ello esta semana la Oficina de Control Interno (OCI) de la MPT y el Ministerio Público solicitaron información.
“Este tema pasó y no queremos que sea recurrente, por ello vamos a realizar un filtro muy detallado», concluyó Morales.