Los dirigentes de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca instalaron una carpa en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca con el objetivo de recaudar fondos para participar en la «tercera toma de Lima», a partir de este 19 de julio.
El dirigente Antero Pimentel señaló que la colecta que se recaude será para cubrir los gastos de los ciudadanos que decidan viajar a la capital de la República. Asimismo, instó a la Policía Nacional del Perú a no levantar armas contra los manifestantes ya que la medida de lucha se realizará de manera pacífica.
En tanto, el dirigente Orlando Sanga mencionó que, a la fecha, el dirigente Jesús Abarca no rindió cuentas de la primera colecta realizada en el mes de enero.
«El dinero no ha sido mal utilizado, seguramente en una próxima reunión se rendirá la cuenta, por ello instamos a la población a confiar», dijo.
Serían decenas de ciudadanos quienes se vienen sumando a la jornada nacional de lucha donde el principal pedido es la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales.
Otros dirigentes comentaron que los viajes se realizarían de manera estratégica e individual a fin de no ser impedidos de ingresar a la ciudad de Lima.
«No iremos en conjunto porque nos informaron que los principales ingresos a Lima están siendo rigurosamente controlados», mencionó
Se conoce que este fin de semana, los máximos dirigentes sostendrán una última reunión para ultimar detalles para las marchas pacíficas en la capital, para ello habrían han formado comisiones para el control con la finalidad de evitar infiltrados que puedan originar actos de violencia en la Tercera Toma de Lima.