Durante 14 días el músico Miguel Rene Paye Llaza (52) del ‘Grupo G’, lucho incansablemente por salvar su vida, pero debido a que tenía alojada una bala en el cerebro, falleció la madrugada de ayer.
Como se recuerda, la madrugada del 30 de junio, un grupo de hampones, a sangre fría dispararon a dos de los hermanos Paye Llaza para robarles S/10 mil soles y 8 celulares. Los delincuentes, tras el robo, los abandonaron en una playa de Ocoña.
Los hermanos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado donde Miguel Paye permaneció por dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el hospital informaron que el bajista del ‘Grupo G’ tuvo un paro cardiorespiratorio a las 2 de la mañana del que no pudo salir. «Abrió los ojos y movió sus manos, teníamos la esperanza que iba a vivir», dijo María, prima de los Paye Llaza.
La tarde de ayer, los restos de Miguel Paye fueron trasladados a la morgue central para la necropsia de ley y para extraer la bala que tenía alojaba en la cabeza.
El proyectil extraído sería enviado a los peritos de Criminalística para que realicen la homologación con las pistolas que se incautaron a la banda denominada ‘Los Cruces’ que presuntamente estarían involucrados en el asalto y que quedaron en libertad por disposición de la Fiscalía pese a las armas de fuego que se les halló.
Según la fiscal hubo una mala intervención de la Policía debido a que se habría contaminada la escena con un arma de fuego que no fue reconocida por los intervenidos.
Los restos de Miguel Paye serán velados este jueves y viernes en un velatorio frente al colegio Independencia y el entierro se llevará a cabo el sábado en el cementerio Jardines de Arequipa en el distrito de Cerro Colorado.