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Deudas dejadas por anteriores gestiones llegarían a 20 mllns.

Cuestionan a gestiones pasadas de San Román.

Cuestionan a gestiones pasadas de San Román.

El regidor Javier Chura Espirilla se refirió a la declaratoria de emergencia administrativa y financiera a la Municipalidad Provincial de San Román por un periodo de 90 días aprobado el pasado 07 de marzo del año en curso.

El fiscalizador señaló que, según los primeros informes financieros brindados a los regidores de la comuna sanromina, las deudas dejadas por las anteriores gestiones ascenderían a más de 20 millones de soles.

«Como se sabe, inicialmente se conocía que los montos eran de 12 millones, sin embargo, a la fecha ya ascienden a los16 millones de soles (…)», manifestó.

Agregó que, en 10 días aproximadamente se dará a conocer la totalidad de deudas. «Aún faltan 10 días para consolidar la totalidad, sin embargo, se cree que sumarán 20 millones de soles», cuestionó

Chura Espirilla detalló que el último miércoles se reunieron con la comisión encargada y se dieron algunos avances como que se adeuda más de 3 millones por concepto de pagos al personal, además de 9 millones a EsSalud ya que los montos se habrían destinado a otros códigos, entre otros.

«Lo que más preocupa es la deuda con EsSalud, no habrían mandado a la cuenta correcta, se tiene que enfrentar, pero también debe haber responsables», señaló.

Finalmente, lamentó que las anteriores autoridades municipales hayan cometido una serie de irregularidades.

«Se está perjudicando a las personas que sirvieron a la municipalidad, se cree que desde el municipio se hará un cronograma de pagos», dijo al tiempo de referir que la autoridad edil enfrentará estas deudas.

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