Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cómo construir un buen crédito para tu empresa

Cómo construir un buen crédito para tu empresa

Cómo construir un buen crédito para tu empresa

¿Quieres hacer crecer tu negocio, pero no tienes un puntaje de crédito que te permita obtener préstamos para poner en curso tus proyectos? Para sacar un crédito para tu empresa debes tener en cuenta que revisarán el crédito personal del propietario. Por eso es imprescindible que tengas un excelente puntaje de crédito comercial que ayudará para que tu negocio empiece ya.

Ello también se vuelve un indicador de solvencia. Ya que los diferentes acreedores y prestamistas lo utilizan para identificar ciertos riesgos financieros. Además, necesitan saber si pueden pagarles a tiempo. Por esta razón, ellos consultan en diferentes portales especializados en record crediticio y descargan el reporte de deudas para empresas, lo hacen para estar seguros del tipo de empresa con las que van a realizar sus negocios. Estos indicadores ayudan a los bancos a determinar si eres lo suficientemente confiable como para prestarte dinero, y a qué tasas de interés hacerlo.

Por ello, te recalcamos la importancia de tener un buen historial crediticio o llevar una contabilidad adecuada, que sin duda te ayudarán a obtener una respuesta positiva ante las instituciones financieras. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos 9  formas para construir un buen crédito para tu empresa.

Nueve  formas de construir crédito para tu empresa
Obtén tu propia tarjeta de crédito

Si no tienes un historial crediticio, una excelente idea es obtener una tarjeta de crédito de un banco, para que este dé información financiera sobre tus pagos a los burós de crédito. Pero, ten muy presente que no debes de exceder tus límites de crédito.

 Diferencia tus gastos personales de los de tu negocio

Para cumplir con ello, en una primera instancia separa legalmente tu negocio de tu perfil de crédito personal. Esta acción protegerá las responsabilidades personales de las obligaciones de deuda de tu compañía, siendo esta una ventaja

También, es importante que puedas separar tus gastos personales de los de tu negocio para que puedas crear una entidad comercial que sea diferente a la tuya. Asimismo, ten en cuenta que es necesario que abras una cuenta bancaria para tu negocio y a la cual le puedas llevar un seguimiento y no mezcles tus transacciones comerciales y personales.  No es prudente usar la cuenta de tu negocio para pagar deudas o cosas  personales. Asimismo, debes entender que los asuntos de tu organización deben de separarse de los propios y esto no es un consejo es una acción absolutamente necesaria.

Posiciona tu empresa

Establece tu empresa. Trabaja en el posicionamiento de tu empresa y mejora tus ingresos. Además no olvides de mantener actualizados tus datos como el nombre, la dirección, el correo electrónico, tus canales de difusión y ventas, entre otros.

Mantén líneas de crédito con tus proveedores

Las líneas comerciales son una pieza importante en tu historial crediticio.Instaura al menos una línea de crédito comercial que te permita comprar cosas ahora y pagarlas más tarde.

Esto, se vuelve en un beneficio ya que significa que podrás pagar por los suministros que solicitas a tus proveedores hasta semanas después. También al establecer esta línea los proveedores podrán realizar el reporte de deudas a las agencias pero recuerda que ellos no están obligados a realizar estos informes a menos que lo solicites . Y así creerás un historial crediticio positivo.

Como dato adicional, recuerda que para fijar tu historial de pago positivo pregunta a tus proveedores y acreedores actuales o futuros si informan a las agencias de crédito empresarial y si no lo hacen pídeles que reporten.

Cómo construir un buen crédito para tu empresa
Chequea constantemente tu reporte de crédito

No es bueno que existan errores o imprecisiones en tus reportes de deudas. Es por ello que, leer cuidadosamente tu historial de crédito te puede ayudar para que tu puntaje de crédito no sea visto negativamente, en el medio existen diferentes proveedores que te pueden brindar tu reporte deuda SBS gratis.

Sé puntual con tus pagos.

Se resalta la idea de que para construir un crédito comercial es indispensable que pagues a todos tus prestamistas y acreedores a tiempo.

El incumplir y ser impuntual en tus pagos, no te hace ser confiable ante las agencias de crédito que si observan este comportamiento admitirán informes negativos.

El retrasar continuamente tus pagos se convierte en un mal hábito.

Esas no son las únicas consecuencias, pues afectarán las posibilidades que tienes de acceder a préstamos, y  además dañará tu credibilidad ante otras compañías y los consumidores.

Muestra el tamaño de tu empresa depositando tus ganancias en tu cuenta bancaria empresarial.

No olvides llevar una buena contabilidad. Es considerable que se arroje información de los movimientos que se generen mensualmente ya que es un requisito que se muestran las cantidades en tus ingresos. Recuerda colocar tus ganancias en la cuenta bancaria empresarial.

En cuanto a ello, existen diversas estrategias que al implementarlas conseguirás sumar más ingresos. De este modo, serán más las posibilidades de que aceptes nuevos préstamos por cantidades mayores.

Reconoce tu esfuerzo con un sueldo.

Te aconsejamos que no retires dinero para fines personales usando la cuenta bancaria de tu empresa porque la cuenta bancaria solo debe usarse para temas y propósitos de tu negocio lo que incluye el pago a tus empleados, compras de inventario, entre otros. ​​¿Cómo saber si estás en Infocorp? es la pregunta que todos se hacen y esto se debe a que las personas son los representantes legales de las empresas y deberán cuidar su récord de deudas.

Al finalizar de leer este artículo, reconocerás que el iniciar tu negocio y expandirlo conlleva a que tomes en cuenta muchas más responsabilidades y criterios dentro de tu vida financiera.  Por último, no olvides utilizar los puntos mencionados anteriormente. Con ello puedes construir un positivo puntaje de crédito comercial con lo que lograrás financiar negocios a intereses bajos y mejorar financieramente a tu empresa.

Salir de la versión móvil