El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, entregó este martes a la XIV Macrorregión Policial Tacna-Moquegua 14 patrulleros, siete motocicletas y siete cuatrimotos para el departamento de Fronteras. Luego firmó un convenio específico con el Gobierno Regional de Tacna para la adquisición de 30 patrulleros que serán destinados a diferentes comisarías.
Los vehículos para la vigilancia fronteriza fueron presentados y entregados la mañana de ayer en una ceremonia en el complejo de Tránsito de la Policía Nacional, donde Romero entregó de manera simbólica las llaves de los patrulleros al jefe de la XIV Macrorregión Policial, general PNP Edinson Hernández Moreno.
El ministro indicó que la necesidad de reforzar la vigilancia en la frontera con Chile se incrementó hace dos meses con la crisis migratoria, por lo que las nuevas camionetas de doble cabina 4×4, motos, cuatrimotos y 13 carpas de campaña serán distribuidas en los puestos de vigilancia fronteriza Alto Perú, Tripartito, Bolognesi, Santa Rosa, Bocatoma, Vila Vila y Paso de los Vientos. Agregó que hace más de 30 años esta sección no recibía equipamiento nuevo.
Tras la ceremonia Romero Fernández y la gobernadora regional de Tacna, Liliana Velazco Cornejo, suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional para la adquisición de 30 patrulleros con financiamiento del gobierno regional y asistencia técnica del Ministerio del Interior a través de las macrorregiones policiales de Tacna y Arequipa.
Según el acuerdo, tres patrulleros se destinarán a la comisaría Central, cinco a Gregorio Albarracín, tres a Alto de la Alianza, dos a Ciudad Nueva, dos a Pocollay, uno a La Natividad, dos a Augusto B. Leguía, uno a Pachía, uno a Locumba, uno a La Yarada-Los Palos, uno a Estique Pampa, uno a Candarave, uno a Sama y uno a Inclán.