Un hombre propinó más de cinco cuchilladas en el abdomen, brazos y la ingle a su expareja al tratar de mutilar aparentemente sus genitales en su vivienda, donde fue capturado por la Policía Nacional.
El aterrador hecho sucedió en la asociación de vivienda Tito Chocano del distrito La Yarada-Los Palos a las 04:30 horas de este lunes. Agentes de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía y miembros de Seguridad Ciudadana de Los Palos acudieron al llamado de la agraviada L. C. A. (41), encontrándola con la ropa cubierta de sangre.
El agresor Emilio Carrasco Constancia (52) fue detenido en el lugar y luego de un interrogatorio indicó dónde había escondido el cuchillo ensangrentado, que fue recogido como evidencia. La mujer fue trasladada en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticada con múltiples cortes en el abdomen, zona inguinal derecha y el brazo izquierdo, comprometiendo un tendón del dedo anular.
Afortunadamente las lesiones no pusieron en riesgo su vida y fue dada de alta, llegando a la comisaría con vendajes y caminando con dificultad mientras era ayudada por familiares.
De acuerdo con el especialista en derecho penal Alex Choquecahua Ayna, el resultado de la pericia en el Instituto de Medicina Legal determinará si las lesiones corporales fueron causadas con la intención de causar la muerte para acusar al detenido del delito de tentativa de feminicidio o lesiones y violencia contra la mujer.