Una madre de familia de la institución educativa Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa denunció este lunes diferentes hechos de acoso escolar que sufren su hijo y otros estudiantes de parte de un alumno del nivel secundario del plantel.
Señaló que desde marzo pasado el estudiante de iniciales R. G. J., de 17 años y alumno del cuarto grado de secundaria, ha mostrado conductas inadecuadas que involucran actos de bullying, acoso psicológico, hurto de celulares, peleas callejeras y otros.
«Sus compañeros me han dicho que siempre quita a mi hijo el agua, la fruta. A inicios del año escolar le robaron incluso un celular Iphone 6 y quise presentar la denuncia, pero no tenía las pruebas porque las cámaras del colegio están malogradas. El 4 de este mes le robaron otro teléfono junto con otro alumno», declaró.
Señaló además que el menor cómplice que colaboró con el hurto confesó los hechos y no solo sustrajeron equipos móviles, sino también rodilleras y otros objetos de valor de sus compañeros. Indicó que otra escolar fue agredida psicológicamente con insultos.
La madre de familia criticó que los auxiliares del plantel no hayan hecho nada para solucionar el conflicto y dijo que varios padres de familia ya han presentado sus quejas, pero la situación se repite constantemente.
Agregó que junto con otras madres acudió al hogar del estudiante acusado, pero fueron recibidas con actitudes de agresividad y amenazas de parte del padre del menor y el propio escolar.
Por ello, cansados de la situación, los padres presentarán un memorial al director del colegio, Oscar Puma Ale, con el fin de que tome medidas correctivas y disponga la separación del alumno.
«Frente a cualquier situación que genere algún riesgo a nuestros hijos, se presentarán denuncias cuando se ameriten», señala el documento.