¡Gran «golpe»! Los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Juliaca – San Román, destruyeron 09 laboratorios rústicos, 18 pozas de maceración y gran cantidad de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).
El operativo de interdicción se ejecutó en la profundidad de la selva del distrito de San Pedro de Putina Punco, de la provincia de Sandia, que eran ocupados por los narcotraficantes que fugaron al notar la presencia policial.
OPERATIVO
Tras ubicar los puntos de producción de droga y planificar el operativo, los agentes se trasladaron desde la ciudad de Juliaca hacia Putina Punco desde el 3 de julio al 7 julio, para ejecutar el “golpe” contra la elaboración del insumo ilegal.
ZONAS INTERVENIDAS
Tras caminar por horas entre la vegetación de la profundidad de la selva, la Dirandro PNP a través de la Depotad de Juliaca, intervinieron en el centro poblado de Chocal y en los sectores Alto Arco Punco, Cerro de Arco, y en Alto Chocal de San Pedro de Putina Punco.
Ahí funcionaban los laboratorios clandestinos y las pozas de maceración de los narcotraficantes, los mismos que abandonaron la zona para escapar de los agentes policiales.
DESTRUCCIÓN
De acuerdo a la información policial, la Depotad PNP destruyó e incineró en total 09 laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína (PBC), 18 pozas de maceración, y 06 moledoras de hojas de coca,
Asimismo, fueron quemadas 10 mil kilos de hojas de coca maceradas, 39 mil kilos de detritus, una tonelada con 276 kilos y medio de hojas de coca seca; 4 mil 766 kilos de hidrocarburo, y 387 kilos y medio de cemento, además de galones de combustible, entre otros químicos.