La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene previsto registrar a las personas que lleguen a la capital en los días previos a la denominada tercera ‘Toma de Lima’, protesta antigubernamental convocada para el 19 de julio. Así lo anunció este domingo el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Óscar Arriola.
En declaraciones a Canal N, el mando policial señaló que su institución, en conjunto con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, se encuentra realizando un trabajo de inteligencia para evitar posibles desmanes en las manifestaciones contra el gobierno
de Dina Boluarte.
Arriola anunció que, además del registro a los ciudadanos que comiencen a llegar a la ciudad y de otros operativos, se registrarán a las personas que tengan mochilas durante las movilizaciones en la ciudad. Esto –explicó– para detectar a aquellos que podrían portar avellanas o explosivos.
Arriola recomienda no portar mochilas, lentes y pasamontañas.
Así, el jefe de la Dirnic recomendó a las personas que planeen sumarse a las protestas, no portar mochilas, lentes oscuros y pasamontañas, porque serán registradas por la PNP.