La mañana de ayer, se realizó la segunda reunión de coordinación entre los directores de las unidades de gestión educativa local (ugeles) de la región Arequipa y los miembros la Comisión de Educación, Deporte, Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional de Arequipa (CRA).
En esta cita participaron los directores de las ugeles de Caravelí, Caylloma, La Unión y Condesuyos, quienes realizaron algunos requerimientos para que sean atendidos por las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Entre los pedidos, solicitan más presupuesto para cubrir servicios básicos como agua potable y luz. Además de la ampliación de la partida económica para pagar a personal cesante y activo.
Asimismo, los directores de las ugeles solicitaron un mayor monto económico para la contratación de personal administrativo CAS.
Por último, requieren el mejoramiento de la articulación y coordinación con la Gerencia Regional de Educación. Esto es algo que vienen reclamando desde el inicio de la actual gestión del GRA.
“Todo estos pedidos haremos de conocimiento a la gerencia de Educación y a Gobernación para que estén informados de la situación”, dijo la consejera Marleny Arminta Valencia, presidenta de la comisión de Educación, Deporte, Ciencia, Tecnología e Innovación del CRA.
Tras la reunión, se programó un tercer encuentro para el viernes 21 de julio, donde se evaluará la infraestructura educativa de los colegios.