Cien nuevos agentes de Seguridad Ciudadana fueron capacitados y recibieron la implementación adecuada para hacer frente a la delincuencia en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Los serenos iniciarán hoy en tres turnos sus labores de vigilancia y patrullaje.
El subgerente de Seguridad Ciudadana y Vigilancia de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Fernando Ponte Villanueva, aseguró que el nuevo personal estará distribuido en lugares estratégicos, según la cantidad de incidencias o afluencia de personas.
También se confirmó que la municipalidad adquirirá cien cámaras de videovigilancia adicionales a las 39 operativas con las que cuenta la comuna y que «son insuficientes para la vigilancia del distrito”, según indicó.
Cabe señalar que el nuevo personal fue instruido con charlas de distintas materias (arresto ciudadano, flagrancia delictiva, hurto y robos, delitos y faltas, legítima defensa, desarrollo personal en un ambiente laboral sostenible, trabajo en equipo y liderazgo, instrucción de orden cerrado y técnicas en defensa personal).
Con el plan se prevé intensificar la actuación del serenazgo en operaciones de prevención, seguridad y protección, con más patrullaje a pie y un mayor despliegue de agentes en la vía pública, aplicando el factor sorpresa en sus acciones contra la delincuencia.