Un agente policial de la Dirección de Inteligencia (Dirin) resultó herido al ser atropellado por un vehículo de presuntos contrabandistas que era perseguido por patrulleros y motos de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes en el distrito Calana, cuando los policías detectaron un vehículo con un cargamento de fardos en su tolva que circulaba sospechosamente por una trocha.
Tras una larga persecución los agentes interceptaron el vehículo, pero su conductor de manera temeraria avanzó hacia los policías a pie, logrando impactar a uno de ellos identificado como el suboficial de tercera PNP Edwin Vásquez Becerra (26), quien terminó herido.
El vehículo, que era ocupado por varias personas desconocidas, logró darse a la fuga con la mercadería acelerando por la trocha, pese a que los agentes realizaron disparos disuasivos. El policía Edwin Vásquez Becerra fue trasladado por sus colegas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue en condición estable y fue diagnosticado con diversas ccontusiones y una posible fractura en el tobillo derecho, quedando en el área de observación.
La Policía Nacional informó los hechos al Ministerio Público para la investigación del caso y se encuentra en la búsqueda del vehículo y de la identificación de los avezados contrabandistas que finalmente lograron huir.