La Dirección de Medicamento, Insumos y Drogas (Diremid) de la Gerencia Regional de Salud realizó un nuevo operativo en la Irrigación San Camilo, en el distrito de La Joya. En esta oportunidad, una botica fue intervenida, dado que las demás cerraron sus puertas al notar la presencia del personal de fiscalización de la Diremid.
Durante esta intervención, se pudo detectar la existencia de varios establecimientos farmacéuticos que aplican inyectables, realizan procedimientos de ozonoterapia, entre otras atenciones de salud, sin autorización, hecho que constituye un delito, dado que la vida de las personas está en riesgo.
La Dra. Patricia Delgado Carpio, responsable de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Diremid, exhorta a la población para que acudan a farmacias y boticas autorizadas, y exija la presencia del químico farmacéutico o director técnico.
Asimismo, pidió no realizarse procedimientos médicos en lugares de dudosa reputación, que no reúnen las condiciones mínimas de higiene y seguridad, más aún si no cuentan con la licencia sanitaria para ello. Con la salud no se juega, dijo la especialista.