El Instituto de Educación Superior Tecnológica (IEST) Pedro P. Díaz cumplirá 48 años de vida institucional, este próximo jueves 29 de junio.
En la actualidad, este centro de estudios superiores está afrontando una serie de situaciones adversas que requieren ser atendidas por las autoridades de la región.
Una de las problemáticas que afronta, es una deuda por alrededor de 400 mil soles, respecto al pago de sus trabajadores.
El director de la institución pública, Alfredo Benavente Valdivia informó que, esta deuda se mantiene debido a que, no estarían recibiendo ninguna transferencia económica por parte de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA). Siendo la encargda de administrar los fondos de institutos superiores de la región.
“Cada instituto debe recibir doce encargos al año. El 2022 solo nos dieron cinco. Para este año, ya han transcurrido seis meses y no nos dan ni un sol”, refirió Benavente.
Otras de las situaciones que deben afrontar los estudiantes y docentes del instituto Pedro P. Díaz es la falta de equipos que estén en óptimas condiciones para realizar los talleres. el director Alfredo Benavente mencionó que, varias de las maquinas se encuentran en desuso debido a la falta de manteniemto.
«Las maquinas que son muy antiguas, necesitan de mantenimiento. No tenemos para comprar el aceite o lo que requieren para su funcionamiento. También hace falta renovar los equipos», señaló.
Benavente Valdivia espera que, durante las actividades por el 48° aniversario del intituto, haya un pronunciamiento por parte del gobernador Rohel Sánchez, en favor de mejorar la situación.