Un camión con un cargamento de afrecho de soya boliviana sin documentación comercial fue detenido por la Policía cuando circulaba por el km 25 de la carretera Tacna-Tarata la mañana del domingo.
Cerca de las 6:00 horas agentes de la Policía Fiscal (Polfis) detectaron un camión de marca Izuzu y placa C2T-783 que iba en sentido de norte a sur y sospechosamente se estacionó a un costado de la carretera al notar la presencia policial.
Los agentes procedieron a intervenir al conductor Pablo Mamani Zanga (60) e inspeccionaron la tolva del vehículo, donde encontraron unos 100 costales de diferentes colores con la inscripción Torta de soya, Santa Cruz, industria boliviana.
El conductor indicó que solo cumplía el servicio de traslado de la mercancía sin ser su propietario, por lo que tampoco poseía los documentos legales de la misma. Pablo Mamani quedó detenido por el presunto delito aduanero de contrabando y junto al vehículo y el cargamento fue trasladado a las oficinas de la Polfis en la Central Operativa de Investigación Criminal.
El fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros Angel Gutiérrez Enriques dispuso que se realice el registro vehicular y la apertura, conteo e incautación de la mercadería, que fue valuada en 120 mil soles e iba a ser internada en un almacén de Aduanas durante la tarde del domingo.
Cabe indicar que la intervención se realizó en cumplimiento de los acuerdos del Comando Regional de Lucha Contra el Contrabando y Piratería Regional, del que es miembro la Policía.