Una madre de familia de 36 años está desaparecida desde el pasado 22 de junio tras presuntamente ser extorsionada por un grupo de prestamistas que operan bajo la modalidad del “gota a gota”.
El caso se conoció la tarde del jueves, luego que el padre de Elizabeth Leidy Macedo Soto (36) acudiera a la sección del área de Trata de Personas de la Divincri para denunciar la desaparición de su hija.
«Mi hija salió a las 8 de la mañana con dirección a la avenida Dolores para realizar un cobro. Luego tenía una entrevista en el hotel Caprichos, ubicado en Guardia Civil, pero no volvimos a saber más de ella», dijo Sixto Macedo, padre de Elizabeth.
Según el testimonio de Sixto, ellos fueron a los lugares que su hija tuvo que haber ido.
«Descubrimos que sí llegó a cobrar la deuda que le tenían y que sí le dieron el trabajo en el hotel Caprichos. Es más, tenía que empezar a trabajar el 22 de junio», acotó el padre.
El general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial, informó que la búsqueda de la madre fue catalogada de alta prioridad.
Elizabeth Macedo salió de su vivienda, en el distrito de Mariano Melgar, y desde entonces no se sabe nada de su ubicación.
La familia teme lo peor, pues aseguran que Elizabeth era amenazada por extorsionadores y que constantemente recibía mensajes de extorsión.
Los agentes de la Divincri analizan las cámaras de seguridad cerca a su casa y otras zonas.