¡A balazos! Dos sujetos con actitudes sospechosas desataron una balacera en el centro de la ciudad, entre los jirones San Román con Calixto Aréstegui, por lo que la Policía tuvo que repeler el ataque y, en consecuencia, uno de los sospechosos resultó herido de bala.
Los detenidos fueron identificados como Vicente Santamaría Acosta (59), y Agustín Tazza Sahuarico (47), este último fue evacuado al hospital Carlos Monge Medrano tras caer herido en el fuego cruzado. Ambos serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública.
BALACERA
En las imágenes se ve cómo los investigados, naturales de Lima, a la 1:15 de la madrugada de ayer caminaban sigilosamente por el pasaje del jirón Calixto Aréstegui, cerca al puesto de periódicos.
Cuando de pronto Agustín Tazza sacó su arma de fuego y disparó contra los agentes encubiertos.
Es ahí que la Policía repelió el ataque desatándose la balacera. En la escena Agustín recibió impactos de bala en el antebrazo izquierdo y en los muslos cayendo herido en el piso.
Tras el fuego cruzado, Vicente intentó huir pero los agentes del Grupo Terna PNP fueron tras él y lo capturaron. Su acompañante fue trasladado al hospital.
INVESTIGACIONES
El coronel PNP Julio Santos Mauricio Contreras, jefe de la Región Policial de Puno, detalló que los detenidos no tienen requisitoria ni antecedentes policiales.
Asimismo, uno de los intervenidos declaró a la PNP que supuestamente trabajaba en una empresa privada.
Las investigaciones del Areincri y los peritos de balística determinarán la situación legal de los detenidos que por su imprudencia pudieron herir a algún transeúnte o vecino de la zona.