Un grupo de padres de familia realizó este jueves un «plantón» en los exteriores de la institución educativa José Antonio Encinas Franco del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa para denunciar un caso de bullying del que serían víctimas sus hijos, quienes -según dijeron- reciben amenazas de otros alumnos del plantel.
Una de las madres dio a conocer que su hijo de 14 años, quien cursa el tercer grado de secundaria, ha sido víctima de ataques psicológicos y físicos desde el año 2022 por parte de un grupo de compañeros de aula.
«Son una pandilla que lo agrede constantemente con patadas y puñetes. Ellos lo discriminan y lo insultan. Mi hijo no les hace nada y lo amenazan de muerte con navajas», denunció.
La madres de familia señaló que el pasado lunes 12 presentó un documento dirigido al director del centro educativo con el fin de pedir que tome acciones para la protección de su hijo, pero los ataques empeoraron a partir de esa fecha.
«Mi hijo seguía recibiendo golpes y amenazas, por eso presenté otro documento el 14 con el mismo fin, pero de igual forma continuaba siendo agredido. Incluso una vez la psicóloga del colegio lo vio tirado en el suelo y no lo ayudó. Ese día me lo tuve que llevar de emergencia al centro de salud, donde lo observaron por dos horas y me indicaron que debía estar atenta porque podría sufrir un derrame cerebral. Ahora él se encuentra en descanso médico», relató.
Además manifestó que se encuentra muy preocupada por la integridad de su otra hija de 12 años.