El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Froylán Flores Luque, anunció que el Museo Ferroviario abrirá sus puertas a fines de julio y no en agosto, como se dio a conocer durante la entrega simbólica del recinto a inicios de este mes.
El funcionario sostuvo que se ha logrado un 80 % de avance del plan de trabajo para la atención al público.
Sin embargo, remarcó que todavía no se ha definido el costo de la entrada al museo y tampoco han sido concesionados los ambientes para restaurantes y venta de artesanías y souvenirs.
Precisó que actualmente se cumple la transferencia física de los bienes del museo.
Sobre el proyecto del megapuerto Almirante Miguel Grau, que siempre estuvo bajo la coordinación de la gerencia que ahora dirige desde las gestiones regionales anteriores, Flores manifestó que es coordinado por la gerencia general al indicar que por tratarse de un proyecto emblemático la transferencia de la documentación se cumplió ante la máxima autoridad administrativa.
“Recién asumimos esta semana, vamos a tener una reunión para ver cuáles son los avances del puerto. Entiendo que se hacen los estudios, pero con mayor detalle no puedo dar el estado situacional”, respondió al tiempo de mencionar que la gobernadora regional Liliana Velazco Cornejo no le encargó dicho proyecto.