Tras una persecución a dos vehículos por las pampas de la frontera con Chile la Policía Nacional capturó una miniván repleta de fardos de ropa de segundo uso o «cachina» que fueron valorizados en 250 mil soles.
La tarde del último miércoles agentes de la Policía Fiscal (Polfis) distinguieron dos vehículos estacionados en medio de la pampa fronteriza realizando un «pase» de mercadería de contrabando.
Los vehículos partieron rápidamente al notar la presencia policial aprovechando que llevaban más de un kilómetro de ventaja a los patrulleros. Tras una larga persecución los contrabandistas decidieron abandonar la miniván para embarcarse en el otro vehículo y completar su fuga.
En la asociación de vivienda El Pedregal del distrito La Yarada-Los Palos los policías encontraron la miniván plateada de placa chilena DB-G-93 sin ocupantes, pero con fardos plastificados. En total se incautaron 25 paquetes de gran tamaño que contenían diversas prendas de vestir de segundo uso que fueron trasladadas con el vehículo a la Central Operativa de Investigación Criminal con conocimiento del fiscal Ángel Enríquez Gutiérrez.
Los fugitivos habrían huido en un vehículo de placa chilena. Presuntamente habían ingresado al país por pasos no habilitados burlando los controles fronterizos pese al incremento de la vigilancia por la crisis migratoria.