La empresa Sedapar denunció que la Corporación Gamarra robó agua desde hace 6 años en el kilómetro 3 de la Vía de Evitamiento. Este hecho ha generado una pérdida superior a S/600 mil a la empresa, por lo que acusaron a dicho grupo por el delito de hurto agravado.
De acuerdo a Wilfredo Salhua, representante legal de la oficina de Cobranzas de Sedapar, la denuncia interpuesta ayer en la Comisaría Modelo de Cerro Colorado responde a que el Grupo Gamarra habría estado sustrayendo cerca de 40 metros cúbicos (M3) de agua potable al día.
Este hurto se conoció cuando la empresa Sedapar realizaba el tendido de una línea paralela al colector de alcantarillado sanitario que existe en la referida ruta. Sin embargo, el Grupo Gamarra, desde el inicio de los trabajos, se opuso a que los obreros intervengan en la zona, incluso agredieron al personal de la contratista.
Esto aumentó las sospechas que tenía Sedapar, puesto que desde diciembre pasado la empresa bajó drásticamente su consumo, pasando de 200 m3 a 18 m3 al día.
Frente a esta situación es que Sedapar solicitó la intervención del Ministerio Público y una vez autorizada su intervención en el sector, descubrió que el agua robada que abastecía a una estación de servicio, minimarket, restaurante, tiendas, entre otros locales, podría tranquilamente suplir el consumo de hasta 300 familias.
Es importante mencionar que tras la denuncia, de corroborarse el delito, los responsables del Grupo Gamarra podrían recibir penas privativas de la libertad hasta por 6 años.