Vladimiro Vegas Palomino, gerente regional de Control de la Contraloría General de la República, informó que en la región Puno se registró un perjuicio económico de 15 millones de soles por casos de uso irregular de recursos públicos.
Precisó que esta cifra se ha ido incrementando en los últimos años. A medida que pasan los años, se aumenta cada vez más, refirió el funcionario.
Respecto a las entidades más quejadas, señaló que los gobiernos locales son los quejados durante las audiencias públicas.
«El año pasado, donde más denuncias hemos recibido ha sido en la Municipalidad Provincial de San Román. Hemos tenidos de diversos hechos, por ejemplo de las ciclovías, de las plantas de oxígeno, de la contratación del personal, de las bonificaciones que se dieron. Ahí hemos tenido varios casos que hemos sacado», explicó.
Posteriormente, las otras instituciones quejadas fueron la UNAP, el Proyecto Lago Titicaca, Transportes, las Dirección Regional de Salud.
En los sectores en donde más casos se registraron fueron en salud, transporte y los gobiernos locales
AUDIENCIA PÚBLICA
Por ultimo, informó que en la audiencia pública que se realizó ayer, participaron 12 ciudadanos que presentaron sus quejas.