El próximo 19 de julio se daría inicio la denominada “Tercera Toma de Lima”, una movilización que promete ser masiva con hasta 12 mil pobladores pertenecientes a diferentes organizaciones sociales de la provincia de San Román, quienes arribarían a la capital de la República, indicó el dirigente Pedro Jallurana Jiménez.
«En una reunión macrorregional se ha pedido que cada región lleve como mínimo el 1% de su población (…), el compromiso es firme para la toma», señaló al tiempo de indicar que, al menos garantizarían el 50%.
Agregó que las distintas provincias de las regiones del país están de acuerdo con esta medida de protesta, razón por la vienen organizándose en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, y tienen como objetivo principal la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso y lograr unas nuevas elecciones generales.
«A nivel del país nos venimos organizando desde todos los ángulos ya sea en el norte, en el centro, en el sur y en el oriente con la finalidad de hacer retroceder a esta señora Boluarte que no representa al Perú, lo mismo el señor Otárola, quienes se han aferrado al cargo del gobierno a través de la fuerza utilizando metralleta contra el pueblo», manifestó.
Además, cuestionó las últimas declaraciones de la mandataria quien se refirió a la tercera toma de Lima lo cual calificaron como una amenaza.
«La señora Boluarte lejos de poner paños fríos a esta situación ella ha amenazado a la población indicando que cuántos muertos más queremos para poder dejar en paz y en tranquilidad para que gobierne, acción que la población lo ha visto como amenaza por parte del Ejecutivo”, indicó.
Finalmente, agregó que mañana sábado se realizará la IV Reunión Macrorregional en la Universidad Andina de Juliaca.