La regidora Rocío Mango, de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), informó que ella junto a otros concejales votarán en contra del pedido para que dos gerentas viajen al extranjero.
El motivo de su decisión es porque consideran que la comuna no tiene suficiente dinero para gastar en viáticos y porque creen que es más prioritario ahora su trabajo en el campo que recibir capacitaciones que no tienen frutos para la MPA.
Como parte de la agenda de la sesión ordinaria que se celebrará hoy está incluido el pedido para que dos funcionarias viajen al extranjero. Una de ellas es Hortencia Calderón, gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, quien viajaría a Japón. Para su estadía, la MPA tendría que desembolsar viáticos por encima de los 1.300 dólares, informó la regidora Mango.
“Se ha escuchado a todos los funcionarios y al mismo alcalde que no hay dinero en la municipalidad y nosotros vamos a estar costeando viajes. Me parece que no”, dijo.
La otra gerenta es María Chara, titular de Transporte. Esta fue invitada a Bogotá para el Foro Regional sobre Movilidad Urbana, del 26 al 30 de junio. Como se recuerda, en varias ocasiones, funcionarios de dicha área de la MPA han manifestado que buscan copiar y replicar parte del sistema de transporte de Bogotá en Arequipa.
Sin embargo, Mango indicó que en el último viaje autorizado al exgerente de Transporte Omar Flórez y al asesor de alcaldía Adolfo Donayre, también a Bogotá, los resultados de su participación fueron superfluos y poco enriquecedores para la provincia.
Además, consideran que para este tipo de actividades es mejor enviar a personal de planta, ya que este no será removido como los gerentes, que son gente de confianza.