El próximo miércoles 5 de julio se estaría realizando la constatación física e inventario del estado de la construcción del hospital de Camaná. Los trabajos registrarían alrededor de un 70% de avance.
Esta fecha para la verificación de la obra fue propuesta por el Consorcio Salud Camaná II ante el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tras haber acordado resolver el contrato sobre la ejecución de la mencionada infraestructura hospitalaria hace una semana.
“Haremos los esfuerzos de estar presentes y también dejar constancia en este acto notarial de las falencias y deficiencias que venimos percibiendo en la construcción de esta infraestructura, que debió culminarse en el 2018”, mencionó la consejera por Camaná, Norma Ortega Valdivia, en la última sesión ordinaria del pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA).
Asimismo, Ortega informó que a través de la comisión especial que investiga las obras de los hospitales de Camaná, Chala, Cotahuasi y Maritza Campos se solicitó información a la Gerencia Regional de Infraestructura sobre los perfiles y expedientes técnicos de estos 4 proyectos.
Además, se requirió a la Gerencia Regional de Salud un informe acerca del perjuicio que está generado a la población la paralización de estas obras hospitalarias.
También se solicitó a Contraloría los informes emitidos de estas obras.