Los cambios de funcionarios en las gerencias, subgerencias, jefaturas y direcciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT) que efectúa la gobernadora Liliana Velazco Cornejo pudieron disponerse de una forma distinta para el alcalde de Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, quien considera que este proceso debió gestarse de forma gradual.
“No es lo más adecuado, porque empezamos de cero. Cada documento que se envíe a diferentes áreas tiene que revisarse y evaluarse, si hubiera sido un cambio gradual los funcionarios entenderían mejor los proyectos que se deben priorizar”, indicó el burgomaestre.
La autoridad municipal distrital recordó que el municipio de Ciudad Nueva necesita el apoyo del Gobierno Regional de Tacna para poner en marcha un proyecto vial que se encuentra encaminado y lleva el nombre de Expedición Libertadora. Confió en que Velazco siga el camino trazado por el suspendido gobernador Luis Torres Robledo en sus primeros meses de gestión.
“Lo único que deseo es que no se paren los proyectos y que el gobierno regional apoye a todos los distritos como ha venido trabajando don Lucho”, dijo.
Sobre el proyecto de seguridad que promueve en el distrito del cono norte, Cardoza adelantó que en julio se podría conocer el nombre de la empresa ganadora del proceso de licitación. Se estima que la compra de cámaras de vigilancia y vehículos demandará una inversión aproximada de 6 millones de soles.