La celebración del 34° aniversario de la Red de Salud Sandia, le cobró factura al titular de esta institución ya que en la madrugada de ayer protagonizó un aparatoso accidente vehicular en el río Chicanaco, donde cayó junto a una fémina que lo acompañaba.
Al promediar las 5:00 horas de ayer, los pobladores del distrito de Sandia se percataron que el vehículo de placa de rodaje B6G-200 que se desplazaba en forma irregular se despistó cayendo a unos 15 metros de profundidad. Para fortuna de los tripulantes la camioneta no llegó hasta el cauce del río.
Los pobladores que presenciaron el incidente fueron a socorrer rápidamente al chofer y su acompañante, el primero fue identificado como René Condori Alanoca, quien actualmente asume la Dirección de la Red de Salud Sandia. Según testigos, el funcionario presentaba evidentes signos de ebriedad ya que se habría estado recogiendo de la celebración por el 34° aniversario de dicha institución.
Según a información a la que Sin Fronteras tuvo acceso, Condori Alanoca habría presidido una fiesta en instalaciones de la Micro Red Cuyocuyo, en donde se le observa celebrando junto a los demás servidores públicos.
Dicha actividad se habría extendido hasta la madrugada del lunes, razón por la que el titular de la Red de Salud se habría dispuesto a retornar al pueblo de Sandia junto a una fémina, quien también sería trabajadora de la institución.
Hasta el lugar del incidente se apersonaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes iniciaron con las diligencias de ley, posteriormente apoyaron en el retiro del vehículo ya que temían que el incremento del cauce del río Chicanaco arrastre la unidad móvil. Hasta el cierre de edición el nombre de la acompañante de Condori Alanoca no fue revelado.
Cabe resaltar que el vehículo marca Subaru de placa de rodaje B6G-200 sería de propiedad de su madre, María Aurelia Alanoca Nayra, según registros de la Sunarp.
Por otro lado, los pobladores del pueblo de Sandia indicaron que este tipo de incidentes serían constantes, por lo que exigieron que el hecho sea investigado para determinar responsabilidades.