Una banda de «robacasas» ingresó a una vivienda del distrito Pachía tras realizar un reglaje a la familia propietaria y sustrajo 152 mil soles en efectivo que eran todos los ahorros de los agraviados.
El robo ocurrió en el sector de San José entre la mañana y tarde del último sábado, cuando el padre de la familia salió con sus hijos a trabajar a su chacra y la madre por su parte salió del inmueble para predicar su fe con un grupo de evangelistas de su iglesia.
Los delincuentes habrían realizado un «reglaje» o vigilancia a las personas para conocer sus horarios y rutina, ya que aprovecharon el momento exacto en que la casa estaba vacía para ingresar rompiendo la cerradura de la puerta principal.
El propietario Jaime C. J. (42) regresó a su domicilio por la tarde y encontró la puerta violentada y las habitaciones rebuscadas y en desorden. Los ladrones sustrajeron en total 152 mil soles en efectivo que estaban guardados en dos morrales y un mandil.
El agraviado convocó a la Policía Nacional y los agentes realizaron la constatación de los hechos y extrajeron posibles huellas dactilares de los facinerosos.
La familia indicó a los agentes que el dinero era producto de sus ahorros luego de varios años de trabajo y que lamentablemente prefirieron guardar su dinero en su vivienda que en alguna entidad bancaria. Un amargo Día del Padre habrían pasado los agraviados un día después del robo de todos sus ahorros.